2 de julio de 2011

¿Qué entiende el contador Santilli por "VERDE"?

(Marcar las imágenes para ampliar)


El sábado 11 de junio el Ministro de Ambiente de la Ciudad, contador Santilli, muy enfáticamente dio su palabra a los vecinos y miembros del Consejo Comunal Nº 13 acerca de que la Urbanización Parque M-2 sería una verdadera "plaza verde, sin cemento", y no un inexplicable patio de hormigón como el recientemente perpetrado en el barrio de Boedo.


La cortina vegetal...


Hoy, a apenas tres semanas de dicha promesa, el Gobierno que integra el contador Santilli dio inicio (según se informó in situ) al retiro completo de la cortina forestal que cubría toda la longitud de la cuadra sobre la calle Dorrego, cuyos jóvenes ejemplares de callistemon se encontraban en perfecto estado y ya alcanzaban un promedio de 3 m de altura.



... a punto de ser destruida.



Semejante frenesí de deforestación parece ser una constante del Poder Ejecutivo. Se vivió en junio de 2008, cuando sin justificativo alguno el Ministerio de Ambiente extrajo la totalidad de los árboles que sombreaban la plaza lateral del Mercado de Pulgas. Así lo denunciaron en aquella oportunidad un grupo de vecinos representativos de diversas organizaciones de los barrios de Colegiales, Palermo y Chacarita al repudiar "la destrucción total y por completo injustificada de los aproximadamente veinte ejemplares arbóreos adultos que crecían en el predio y que perfectamente podrían haberse integrado en un nuevo diseño paisajístico; acto tanto más repudiable cuanto que representa la pérdida de un considerable patrimonio ambiental y cultural, además de un serio perjuicio económico a los contribuyentes en términos de costos de tala, retiro de desechos, reforestación y décadas de lucro ambiental cesante."




En pleno trabajo.



Lo entonces expresado se aplica otra vez. El repudio ciudadano se reitera. Repudio al accionar de un Poder Ejecutivo sistemáticamente irrespetuoso con lo que le exigen sus mandantes; a la palabra de un Ministro que da la medida de su confiabilidad, y a la triste ironía de que dicho Ministro se muestre al frente de un Ministerio que -con cinismo escalofriante- denominan "de Ambiente".


"Donde pasa mi caballo, no vuelve a crecer la hierba."
.